https://saludigital360.com/wp-content/uploads/2022/06/Banner-Logos-31.png

Sistema de
Salud Digital 360º

Se encarga de resolver las necesidades
de la gestión prehospitalaria.

Los sistemas de Salud Digital 360º tienen el propósito de modernizar la gestión de los Servicios de Salud y sus Establecimientos, brindando información integral que promueva el uso eficiente de sus recursos, para mejorar el trabajo Clínico y Administrativo.  La oferta consiste en sistemas integrados a un alto nivel, los que permiten un trabajo óptimo eliminando las falencias históricas de las soluciones Clínicas y de ERP del sector salud.

Para concretar esta oferta se unen dos grandes sistemas de Información con una amplia trayectoria y con un reconocimiento de alta calificación de parte de los clientes de HarmoniMD sistema clínico y CGU+Plus sistema ERP.

El Sistema Integrado de Gestión CGU+Plus, es una herramienta de gestión con más de 34 años de experiencia. Desde su nacimiento, ha estado ligada a proyectos tecnológicos direccionados a las instituciones gubernamentales, siendo esta última una experiencia fundamental en la evolución de este software debido al grado de complejidad presente en la administración Financiera y Presupuestaria, así como también en la suite completa.

Por parte de la gestión clínica HarmoniMD cubre todas las funciones para la atención Hospitalaria y Atención Primaria de Salud, estableciendo un Registro Clínico Electrónico único para todos los niveles de salud, con la capacidad de proveer una herramienta integral para todos los profesionales, dando una visión completa de la atención clínica del paciente. HarmoniMD ha sido ampliamente premiado en los últimos tres años en forma consecutiva. Basado en la investigación de Black Book Market Research, que clasifica los mejores registros de salud electrónicos a nivel mundial, HarmoniMD® es el sistema de registros de salud electrónicos número uno en México para 2021. Mientras que, en 2019 , esta misma investigación determinó que HarmoniMD® fue el sistema de registros de salud electrónicos número uno en América Latina. Recientemente HarmoniMD ha sido reconocida como una de las TOP 10 compañías proveedoras de sistemas de Registros Médicos Electrónicos, gracias a su innovadora solución diseñada específicamente para el mercado en América Latina. HarmoniMD® facilita el trabajo en todas las áreas de la institución de salud; la información clínica, administrativa y financiera en forma conjunta colaboran a la obtención de indicadores de efectividad, eficiencia e impacto, imprescindibles para una gestión hospitalaria adecuada.

A esta Suite se le denomina Sistema de Salud Digital 360°, los sistemas funcionan en forma integrada permitiendo una administración sólida. A continuación, se detallan los aspectos más importantes de la comunicación entre los sistemas y de sus integraciones.

HarmoniMD HIS

ERP Sanitario

HarmoniMD APS

https://saludigital360.com/wp-content/uploads/2022/06/Diagrama-360-DigitalSalud-scaled.jpg
https://saludigital360.com/wp-content/uploads/2022/05/Slider-Salud-360-Page-2.jpg
1. HarmoniMD HIS y HarmoniMD APS (Ficha Clínica Electrónica Única)

El modelo de administración de redes integradas de servicios de salud (RISS) es posible implementarlo a través de esta herramienta puesto que permite a los Servicios de Salud no solo administrar sus Establecimientos por separado, sino que también les ofrece un panóptico del historial clínico de los pacientes que se atienden en la Red, independiente del nivel donde se atienda (APS, Secundaria o Terciaria). Esto permite hacer un uso eficiente de los recursos asistenciales al eliminar la entrega duplicada de medicamentos en el nivel primario y secundario, también permite coordinar de manera efectiva el nivel primario con el tratamiento de morbilidad en Hospitales.

Además, el seguimiento de encuentros en toda la red a través de una ficha única brinda las herramientas ideales para disminuir de manera importante el retraso en oportunidad de atención; al contar con trazabilidad absoluta de la evolución del paciente, disminuyendo los problemas de accesibilidad a información clínica de alta relevancia para toma de decisiones.

Con esta administración centralizada se logra aumentar la cobertura en salud, puesto que disminuyen los pacientes que no se presentan a consulta médica y se ocupan de manera más eficiente las horas de especialistas disponibles.

Este es un punto muy relevante ya que permite a un Servicio de Salud o un Hospital disponer de una Ficha Clínica Electrónica “FCE” única compartida y alimentada desde las atenciones en el hospital y desde las atenciones en los consultorios, permitiendo un menor gasto, ya que es una FCE que está disponible para todo el Servicio de Salud, produciendo una sinergia en toda la red lo que naturalmente disminuye los costos de administración de la plataforma tecnológica y mejora la atención a los pacientes.

2. HarmoniMD y CGU+Plus SGCH (Facturación Hospitalaria)

Todas las prestaciones clínicas, días camas, medicamentos, procedimientos y atenciones clínicas en general que se registran en HarmoniMD son valorizadas por el Sistema de Gestión Comercial Hospitalaria “SGCH”, el cual es uno de los componentes de CGU+Plus, esto mejora notablemente la gestión de facturación y cobranza de las prestaciones clínicas a las ISAPRES, Compañías de Seguros y Pacientes que corresponda facturar.

Todos estos ingresos serán contabilizados y presupuestados en el Sistema Integrado de Gestión Financiera “SIGFIN”, los que posteriormente serán rendidos a la Dirección de presupuesto “DIPRES” a través de la Homologación a SIGFE.

Algunos resultados prácticos de esta integración además de la facturación son el balance de lo que se compra y lo que se consume, las estadísticas por especialidad, patologías, en resumen, la medición de las prestaciones y la medición del trabajo de toda la actividad del Hospital. Esto último representa una importante herramienta para la mejora continua en la gestión de los Servicios Clínicos.

3. HarmoniMD y CGU+Plus SIGAS (Abastecimiento)

SIGAS dispone de un grupo amplio de sistemas, que se integra con HarmoniMD mejorando la cadena de abastecimiento de medicamentos e insumos clínicos, alimentando la farmacia y las bodegas periféricas, PYXIS y otras bodegas automatizadas, entre ambos sistemas existe una compatibilidad de los inventarios, de esta forma el personal clínico conoce los stock de medicamentos previo a su prescripción, con lo que asegura la continuidad del tratamiento del paciente, permitiendo una atención clínica mucho más segura, desde HarmoniMD el personal clínico puede emitir las solicitudes de medicamentos e insumos de una forma rápida y expedita, los que serán atendidos desde el sistema ERP CGU+Plus en forma oportuna por el personal administrativo sin tener que mediar solicitudes en papel.

4. HarmoniMD y CGU+Plus SIGAS (Activos)

SIGAS entre sus funciones controla todo el Activo Fijo de una Institución, parte importante de estos activos son el equipamiento médico, la mantención de dicho equipamiento lo administra HarmoniMD y la información contable de los activos que controla CGU+Plus bajo los estándares de las NICSP, esta integración permite saber de parte del personal clínico la disponibilidad del equipamiento médico y los sus tiempos de inactividad y de reposición, aspectos claves en la atención de los pacientes.

5. CGU+Plus SIGAS y SIGFIN

SIGFIN es el encargado de llevar todos los controles presupuestarios (Pre-Afectación, Afectación, Compromiso, Devengo y Pago), Control Contable, Control Financiero, Cuentas Corrientes, Facturación, Programas de Caja, para esto dispone de un grupo importante de módulos y funciones,. SIGAS es la gestión de activos y servicios en cargado de los Inventarios, Abastecimiento, Proveedores, para esto dispone también de un grupo importante de módulos. SIGAS realiza más del 90% de todos los movimientos contables y presupuestarios de toda la administración de un Servicio de Salud o de un Hospital en forma automática con precisión y velocidad, dejando registro de todos los movimientos para cualquier auditoría posterior. El resultado final es menos trabajo y mayor precisión de los resultados, de los Inventarios y de los consumos.

6. CGU+Plus SIGAS y Mercado Público

SIGAS se integra con mercado público y compatibiliza el catálogo de artículos de una institución sanitaria, la integración con la API del Mercado Público, permite trabajar con la Orden de Compra. Estas Órdenes de Compra se bajan en forma automática al sistema SIGAS, para continuar con todos los controles administrativos del Abastecimiento. El compromiso permanente de SIGAS es ir avanzando en todas las integraciones que se habiliten el Mercado Público.

7. CGU+Plus SIGFIN y SIGFE de DIPRES

Los Clientes de CGU+Plus se homologan a SIGFE 1, 2 y 3 con esta homologación las Instituciones pueden usar solo CGU+Plus enviando la información contable y presupuestaria a SIGFE. Homologados 3 estará disponible a partir del mes de julio de 2022 tanto en CGU+Plus como en SIGFE, ambas versiones de los sistemas se entregarán en forma simultánea, para evitar la doble contabilidad y adecuarse a las nuevas formas de pago a través de la tesorería General de la República.

Toda esta experiencia ha sido resultado de un fuerte trabajo mancomunado con los Clientes, consultoría e Ingeniería de CGU+Plus y HarmoniMD, lo que ha derivado en consolidar el conocimiento de los de sistemas de salud público, con la clara intención que nuestros clientes puedan dedicar los esfuerzos a la atención de los pacientes y en crear valor a la organización mediante la gestión de estos sistemas de información. Para lograr lo anterior HarmoniMD y CGU+Plus cuentan con una suite de soluciones tecnológicas integradas que permiten la gestión clínica en forma más rápida y confiable, en un ambiente 100% web.

Adicionalmente por medio de importantes alianzas representadas por los sistemas BIZUIT Bus de Integración HL7, Longview Indicadores de Gestión, OPower Administración de Ambulancias, AVEDIAN GRD y DocFlow Gestión Documental y OIRS, Sistema de Salud360 brinda a nuestros clientes una completa suite de herramientas tecnológicas para la gestión en salud.

!Todo lo que necesitas y mucho más¡